NUESTRA HISTORIA

En el año de 1969 Franco Bossa, propietarios de la Cadena Radial del Caribe (C.R.C), puso en venta las acciones de la emisora Radio Regalo.

Esta oportunidad fue tomada por Los hermanos Char en los inicios de la década de los 70´s, vieron en la radio un medio capaz de representar la expresión cultural y musical de quienes la escuchaban; generando la identidad necesaria para comunicar mensajes publicitarios exitosos, alcanzando rápida aceptación y ampliando su cobertura a las principales capitales del país las cuales dan paso al primer sistema de radio musical bailable del país. El liderazgo innovador de este nuevo proyecto impulsa el crecimiento del mercado de la radio musical de entretenimiento en Colombia.

INICIOS ORO

Entre los años 1972 y 1973 aparecieron en su orden Radio Príncipe AM, dirigida por Marco Aurelio Álvarez, la cual se caracterizó por la incorporación de música estilizada; Emisoras Atlántico dirigida por el señor Jacob Guerra y especializadas en actualidad noticiosa.

En el año de 1975 se instaló Radio Olímpica AM en la ciudad de Cartagena. Luego, con la aparición en Colombia de la frecuencia modulada (FM), todas las emisoras de dicha sociedad, excepto Emisora Atlántico fueron trasladadas de banda AM a FM.

LINEA DE TIEMPO

Entre los años 1978 y 1979 se fundó Olímpica Stereo en Santa Marta, convirtiéndose así la cadena de emisoras Olímpica Stereo en pionera de las emisoras de frecuencia modulada dedicada a emitir música bailable.

Mas tarde Radio Príncipe FM rediseñó su estilo a música tipo balada y cambió su nombre por el de Radio Tiempo FM. Es así como se abrieron en Cartagena las emisoras Olímpica Stereo y Radio Tiempo FM. Con el propósito de alcanzar una mayor cobertura en la costa, se crearon nuevas emisoras en Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar.

Gracias al éxito obtenido se iniciaron emisoras en interior del país: En Bogotá, Cali, Pereira y Villavicencio, con Olímpica Stereo; y Medellín con Olímpica Stereo y Oro Stereo.Párrafo

En 1998, se creó una nueva emisora asociada en Barranquilla, “La Reina” especializada en música vallenata, para llegar así a complacer a toda la audiencia que se complementa con la introducción en el año 2006 de la frecuencia para la Reina en la ciudad de Cartagena.

018000189880

atencionaloyente@oro.com.co

ORGANIZACION RADIAL OLIMPICA S.A. 2020